Sobre Almunis

Almunis en Café Berlín, Madrid

Almunis (Alejandra Ortiz) es una cantante, compositora y multi-instrumentalista Colombiana graduada Magna Cum Laude de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, EEUU; y terapeuta en Sonido con Certificación del Programa de Sanación con Voz, Sonido y Música del California Institute of Integral Studies en San Francisco, California, EEUU.

En 2004 fundó el visionario dúo de folk electrónico Lulacruza, y bajo este nombre cantó y compuso durante 14 años. Desde el 2016 fundó Minük junto a su esposo, el cantante y productor Sueco Markandeya,

Profundamente enraizada en las inmemoriales prácticas rituales de las Américas, Almunis es la creadora del método de La Voz Auténtica y desde el 2005 ha ofrecido cientos de sesiones de voz y sanación con sonido en el mundo, compartiendo su conexión con el canto como camino de auto-conocimiento y sanación. Ella incorpora yoga, entrenamiento taoista, dramaterapia y meditación así como su amor por la consciencia maestra del agua y las plantas, en su trabajo de auto-conocimiento a través del sonido.

Almunis fué iniciada en los misterios del sonido sagrado por Sarah Benson en 2001 (Earth Sound Light Center,  Boston, EEUU), y tuvo la fortuna de estudiar:
Yoga of the Voice con Silvia Nakkach (VoxMundi), canto con Lisa Thorson (Berklee College of Music), Maria Olga Piñeros (Colombia) y Livia Koppman (Argentina). Sanación con sonido con John Beaulieu (Biosonics), Joshua Leeds (Sonic Alchemy), Pat Moffitt Cook (Open Ear Center), Tenzin Wangyal Rinpoche (Tibetan Bön Buddhist Art of Sound Healing), Laurie Herron and Katie Mink (West Coast Acutonics). Percusión con Kenwood Dennard, Valerie Naranjo, Glen Velez y Jamie Haddad. TaKeTiNa con Reinhard & Cornelia Flatishler.

Almunis ha cantado en India, Israel, Japón, Australia, Indonesia, Argentina, México, Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, España, Suecia, Grecia, Alemania, Holanda, Hungría, y varios otros paises. Ha grabado más de 30 discos. Ha protagonizado, escrito y co-producido el documental Esperando el Tsunami dirigido por Vincent Moon, sobres sus viajes de exploración sonora junto a maestros en varias regiones de Colombia.

Todas sus canciones y ofrendas alrededor del mundo aspiran a anclar códigos de luz y sonido de las estrellas, activando una auténtica y poderosa presencia de amor y unidad en la Tierra.

Almunis es la fundadora y directora de Sonido Sana. Actualmente vive junto a su esposo e hijas en Barichara, Colombia.

Leer Testimonios sobre la Voz Auténtica

30706175_10155185567401831_197328900865392640_n
Cantando con Minük en Bali Spirit Festival, Indonesia

One thought on “Sobre Almunis

Comments are closed.